Reseña: Anfitriones de Almas - Sergio Willand

Páginas: 270 págs
Precio: 11,99€
ISBN: 9788415800248

'' Si un huésped muere, el anfitrión morirá con él ''
                                                                                                                - Julia

SINOPSIS
Esteban posee un don, y sabe que la única manera de llegar a controlarlo es aceptando la ayuda de los Anfitriones de almas, personas con una capacidad verdaderamente extraordinaria. Mantener en orden su vida personal y desvelar las incógnitas que envuelven a la gente que le rodea serán sus prioridades.

RESEÑA
Sergio Willand nos trae su ópera prima, una obra de fantasía medio romántica que gira en torno a un chico de edad X llamado Esteban que posee unos poderes que él desconocía totalmente. Hay que tener en cuenta que es el primer libro de este autor, es decir, no nos vamos a encontrar una gran obra digna de un premio Hugo. Anfitriones de Almas es en sí una novela para pasar el rato, se lee muy rápido y resuelta entretenida.
Comenzamos desde el principio del libro, como se presenta: Para mi me ha resultado bastante flojilla porque se tendría que haber dado más tensión al problema y no haber sido tan predecible y un pelín cutre. Es decir la historia en sí es bastante predecible, cuando apareció el segundo personaje femenino ya estaba claro por donde iban los tiros. Y aquí vamos a analizar ciertas cuestiones que para mi no he comprendido bastante bien. No poseemos los datos suficientes para conocer de verdad a los personajes porque el autor los coloca como estudiantes de instituto pero te confundes mucho. Viven solos, eso es lo que creo porque uno de ellos fumaba perfectamente en su habitación, sin problemas, no creo que los padres de este chico le hubieran permitido fumar. Y diréis: pues bueno, tendrá 18. Pues no, porque está en el mismo curso que el protagonista que al mi parecer tiene que tener menos, a lo mejor me equivoco, pero creo que tiene que tener 16 sin embargo según su forma de hablar, su forma de enfrentarse a los problemas, la psicología..etc aparenta tener más y tiene los típicos problemas del amor adolescente.
El desarrollo intenta introducirnos desde el principio en la forma de ser del mundo idealizado por el autor hasta lo que es la historia principal. El argumento es simple, no muy complicado y digno de una serie de animación porque me recuerda muchísimo a esas series japonesas para niños/adolescentes. Creo que puede ser una influencia en la obra, pero el desarrollo es el mismo que sigue esas series, incluso las descripciones de las batallas.
La historia trata a unos hombres que poseen la habilidad de invocar animales que llevan sellados en el cuerpo a modo de tatuaje. Una idea que no me ha llegado a convencer pero me ha gustado a lo largo que avanzaba la historia.
Ahora lo que no me ha gustado nada del libro es ese final abierto, dando a saber que puede que haya una segunda entrega. En mi opinión no es algo que se debería hacer en una obra primeriza porque no siempre tiene éxito y creo que el último capitulo sobraba del todo.

Un toque final
El autor nos transporta a un mundo de magia y amor en la era moderna. Con una prosa sencilla y ligera nos relata una historia que resulta divertida, rápida y aunque un poco floja y predecible, nos engancha con ese algo al que yo lo llamo: Espiritu de lector. Espero que las próximas obras de este hombre se superen a sí mismas.